Catas de Tequila Hacienda los Alamos

Nuestra catas son una experiencia que permite apreciar y evaluar las cualidades de nuestros diferentes tipos de tequila.

Las catas de tequila en Hacienda los Alamos son el evento donde se degustan nuestros exclusivos destilados, para apreciar sus características organolépticas, es decir, aquellas que se perciben a través de los sentidos!

A diferencia de cuando se toma tequila de forma casual, en una cata se pone atención a cada aspecto del tequila y su elaboración, para descubrir sus cualidades únicas. Esto se logra utilizando los tres sentidos principales:

Vista: Se observa el color y se analiza la transparencia y la viscosidad del tequila, el cual puede variar desde un tono transparente del tequila blanco, siguiendo con el color dorado claro del tequila reposado y continuando con el color ámbar intenso del tequila añejo hasta terminar con el intenso color oscuro de tequila extra añejo todo dependiendo de su añejamiento.

Olfato: Se busca identificar los diferentes aromas que presenta el tequila, los cuales pueden ser florales, frutales, herbales, especiados o amaderados. Estos aromas provienen del agave, la madera donde se añeja el tequila y otros factores del proceso de producción.

Gusto: Finalmente, se prueba el tequila para saborear sus distintos sabores. Se busca identificar los sabores dulces, agrios, salados, amargos, así como la textura del tequila en el paladar y el final, que es la sensación que permanece después de tragarlo.

Aspectos adicionales en una cata de tequila:

  • Tipos de tequila: En esta cata se podrán degustar nuestros diferentes tipos de tequila, como blanco reposado, añejo y extra añejo, para comparar sus características.
  • Maridaje: De manera opcional nuestras catas pueden incluir maridaje, es decir, se combina el tequila con diferentes alimentos para descubrir cómo se complementan sus sabores.
  • Guía: Nuestras catas de tequila son dirigidas por un experto catador, quien guía a los participantes a través del proceso de degustación y les enseña a identificar las diferentes características del tequila y describe partes importantes del proceso de elaboración

Beneficios de asistir a una cata de tequila:

  • Apreciar el tequila: Una cata te permite descubrir las complejidades y matices del tequila que quizás no habías notado antes.
  • Aprender sobre el tequila: Conocerás más sobre el proceso de elaboración del tequila, los diferentes tipos que existen y cómo degustarlo correctamente.
  • Divertirte: Las catas de tequila son una experiencia divertida y sociable que te permite compartir tu gusto por estos destilados.

Conclusión

Realizar una cata de tequila en Hacienda Los Alamos te permitirá apreciar mejor las sutilezas y complejidades de esta bebida, elevando tu experiencia y conocimiento. ¡Te esperamos para compartir esta experiencia única!

Reserva una Cata

Pregunta por nuestro paquetes de Catas con o sin maridaje, no esperes más y reserva a tiempo, hazlo ya!

Carrito de compra
Scroll al inicio